A 100 años de la conquista del Polo Sur

Publicado por el ene 23, 2013 | Sin comentarios


Ha pasado más de un año desde que celebramos el I Centenario del descubrimiento del Polo Sur, y el libro de Javier Cacho, Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida. La carrera al Polo Sur, sigue cosechando seguidores, admiradores y lectores entusiastas. Van ya tres ediciones en menos de un año, lo que supone miles de lectores, además de más de un centenar de entrevistas, reseñas, comentarios y artículos. A todo ello se añade la frenética e incansable actividad del propio Javier Cacho: con vocacionales dotes divulgativas y pedagógicas, que no le han faltado en sus múltiples conferencias, presentaciones, tertulias y charlas a pequeños y adultos, este enamorado de la Antártida ha visitado museos de la ciencia, centros culturales, centros educativos y librerías de todos los rincones de España, y alguno del extranjero. El esfuerzo ha merecido la pena.

La gran virtud de Javier Cacho, que ha plasmado muy bien en su libro, es la de contar en paralelo y con justicia la hazaña de aquellos dos exploradores y aventureros, Roald Amundsen y Robert Scott, titanes de la exploración antártica.

Ambas expediciones tuvieron sus aciertos y sus errores, en ambas hubo momentos para la alegría y para la tristeza, y pese al final que todos conocemos, en ambas hubo victoria: la del hombre y su voluntad sobre la adversidad y la naturaleza. Uno llegó primero, los dos marcaron y dejaron huella en la historia. 

Javier Cacho, autor de Amundsen-Scott: duelo en la Antártida (Fórcola), en el Museo de la Ciencia de Valladolid

 

Pues bien. La carrera al Polo Sur no ha terminado aquí. Ayer mismo le escuchábamos en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Su directora, Inés Rodríguez, le presentó y dio la bienvenida, a una de las sedes más activas de la divulgación científica en España.

La conferencia de Javier Cacho versó sobre Amundsen, «un explorador adelantado a su tiempo», y el público, numeroso, quedó encantado y participó activamente en el debate posterior.

Mañana contaremos de nuevo con su presencia de Javier Cacho, esta vez en la librería Altaïr de Madrid, para impartir una charla titulada «A 100 años de la conquista del Polo Sur».

Una nueva oportunidad de disfrutar de la sabiduría de un experto en la Antártida, y de escuchar una y mil interesantes anécdotas de este enamorado del continente blanco.

Os esperamos

 

Librería Altaïr

c/ Gaztambide, nº 31

28015 Madrid

Hora: 19:30

Dejar una respuesta