Editorial Independiente

Fórcola Ediciones es un proyecto editorial independiente con sede en Madrid, España, fundado en 2007 y dirigido por Fco. Javier Jiménez, editor, escritor, bloguero, y profesional del sector con una experiencia de veinte años, tanto en librerías como en editoriales.

Proyecto

Fórcola es un sello que edita libros de ensayo (non fiction) relacionados con la cultura y la sociedad, narrativa ensayística que como género goza de muchos y fieles seguidores. Su vocación es la de realizar un trabajo de edición «de editor», es decir, edición de catálogo, coherente, identificable, rigurosa, de fondo, con vocación de futuro, con voluntad estética y dimensión cultural.

Una imagen

La fórcola es la parte más rara y hermosa de la góndola veneciana, hecha de madera dura, en la que el gondolero apoya el remo para maniobrar. Una auténtica fórcola se talla, de forma artesanal, sobre la curvatura natural del árbol; por eso, no hay dos fórcolas iguales.

La «fórcola» es todo un símbolo del trabajo artesano que pasa de abuelos a nietos; la «fórcola» y el oficio que le da sentido, el del gondolero, han permanecido como referente del trabajo manual bien hecho, y me ha inspirado en la creación de mi propio proyecto editorial.

Contáctame

Fco. Javier Jiménez
Director editorial
C/Querol 4 . 28033
Madrid – España
Tel: 609 858 796
jimenez@forcolaediciones.com