Fuster_Solapa_Foto_Celia_CorronsFrancisco Fuster
 (Alginet, 1984) es Doctor en Historia por la Universidad de Valencia e investigador en el Departamento de Historia Contemporánea de esta misma universidad, donde se dedica a la historia de la cultura española de la Edad de Plata (1900-1936), con especial interés en la obra de Pío Baroja, Azorín y Julio Camba, escritores sobre los que ha publicado distintos trabajos.

Es autor del ensayo Baroja y España: Un amor imposible (Fórcola, 2014) y de Ante Baroja (Publicaciones de la Universidad de Alicante, 2012), una edición crítica – revisada y ampliada – de una antología con todos los textos de Azorín sobre Baroja.

Para Fórcola, ha seleccionado, editado y prologado las antologías de artículos ¿Qué es la historia? Reflexiones sobre el oficio de historiador (2012), y Libros, Buquinistas y bibliotecas. Crónicas de un transeúnte (2014) de Azorín; y Caricaturas y retratos. Semblanzas de escritores y pensadores (2013), Crónicas de viaje. Impresiones de un corresponsal español (2014), y Galicia (2015), de Julio Camba.

Blog: http://malestarencultura.blogspot.com.es