Ignacio Peyró

Ignacio Peyró (Madrid, 1980) es periodista y escritor.

Tras comenzar como corresponsal político de El Confidencial Digital, fue columnista y redactor jefe de Cultura de La Gaceta de los Negocios.  En 2012 fundó y dirigió la publicación Ambos Mundos, un proyecto de periodismo cultural en internet donde reunió a algunas de las mejores plumas del país.

Habitual como firma de periodismo literario, opinión política y dos áreas de su especial interés: la literatura y la cocina, ha publicado sus trabajos en prestigiosos diarios españoles, como El País, El MundoABC, La Vanguardia, La Razón, El Español o Libertad Digital, así como en revistas como Leer, Turia, Nueva Revista, Letras Libres, F, Revista de Occidente, Clarín, Esquire, Tapas o National Geographic. Asimismo, ha sido cronista político para medios latinoamericanos como El Comercio de LimaEl Nuevo Siglo de Bogotá o El Nacional de Caracas.

Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013).

En el ámbito de la comunicación, ha asesorado a diversas personalidades de la política nacional. En cuanto a su labor como conferenciante o docente, ha presentado sus trabajos en instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Cultura Contemporánea de Málaga, La Térmica de Málaga o la Escuela Internacional de Comunicación.

En la actualidad, Peyró es director de la edición digital de Nueva Revista, consejero de EFE, jefe del proyecto de opinión online de The Objective, articulista en diversos medios, y asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Es autor del libro Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014). Ha prologado las Crónicas de la Primera Guerra Mundial (Fórcola, 2016), de Rudyard Kipling.

 

Dejar una respuesta