Ignacio Peyró

Periodista y escritor, autor de Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa (Fórcola, 2014), de La vista desde aquí. Una conversación con Valentí Puig (Elba, 2017), y de Comimos y bebimos (Asteroide, 2018). Traductor y prologuista de obras de Evelyn Waugh, Louis Auchincloss, J. K. Huysmans, Rudyard Kipling, Valle-Inclán o Augusto Assía, entre otros, ha dirigido y coordinado la edición de Lo mejor de Ambos Mundos (Renacimiento, 2013). Es asimismo autor de diversas monografías sobre arte, y ha participado en libros colectivos como el Atlas de literatura universal (Nórdica, 2017).

En su itinerario periodístico, tras comenzar como corresponsal político de El Confidencial Digital, fue columnista y redactor jefe de Cultura de La Gaceta de los Negocios.  En 2012 fundó y dirigió la publicación Ambos Mundos, un proyecto de periodismo cultural en internet donde reunió a algunas de las mejores plumas del país. Habitual como firma de periodismo literario, opinión política y dos áreas de su especial interés, la literatura y la cocina, ha publicado sus trabajos en diarios españoles como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, El Español o Libertad Digital, así como en revistas como Ínsula, Leer, Turia, Revista de Libros, Nueva Revista, Letras Libres, F, Revista de Occidente, Litoral, Clarín, Esquire, Tapas o National Geographic. Asimismo, ha escrito crónica política española para medios latinoamericanos como El Comercio de Lima, El Nuevo Siglo de Bogotá o El Nacional de Caracas. También ha sido, durante más de dos años, consejero de la agencia EFE.

En lo tocante a la comunicación, ha asesorado a diversas personalidades de la política nacional. En esta experiencia destacan sus seis años de asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, donde llegó a dirigir la Unidad de discursos. En cuanto a su labor como conferenciante o docente, ha presentado sus trabajos en instituciones como la Fundación Juan March, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o La Térmica de Málaga. Ha sido director de la edición digital de Nueva Revista, jefe del proyecto de opinión online de The Objective y articulista en diversos medios.

En julio de 2017 fue nombrado director del Instituto Cervantes de Londres.

 

Dejar una respuesta