Justo Serna

Justo Serna es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, especialista en historia cultural. Junto con Anaclet Pons ha escrito los siguientes libros: La ciudad extensa (1992), Un negoci de famílies (1996), Cómo se escribe la microhistoria (Cátedra-PUV, 2000), y La historia cultural (Akal, 2005).

Entre sus ensayos destacan: Pasados ejemplares. Historia y narración en Antonio Muñoz Molina (Biblioteca Nueva, 2004), Héroes alfabéticos (PUV, 2008), y La imaginación histórica. Ensayos sobre novelistas españoles contemporáneos (Fundación José Manuel Lara, 2012), por el que ha recibido el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos.

Ha sido colaborador habitual de la edición valenciana de El País y de Levante-EMV y ha publicado ensayos en Claves de razón práctica, Pasajes, Cuadernos de Pedagogía Lateral.

Para Fórcola, ha prologado junto a Anaclet Pons el ensayo de Francisco Fuster titulado Baroja y España: Un amor imposible; y es autor del ensayo Antonio Muñoz Molina: El tiempo en nuestras manos.

 

 

Dejar una respuesta