Leone_Magiera

Leone Magiera (Módena, 1934) es pianista, profesor de música y director de orquesta. Como pianista, ha actuado como solista y como acompañante de los más destacados cantantes del panorama lírico internacional, en los principales festivales y salas de conciertos, entre ellos, Teatro alla Scala, Maggio Musicale Fiorentino, Festival de Salzburgo, Musikverein de Viena, Ópera de París y Metropolitan de Nueva York.

Como director y compositor ha colaborado con los directores más importantes del siglo XX: Otto Klemperer, Carlo Maria Giulini, Claudio Abbado, Zubin Mehta, Carlos Kleiber y Georg Solti. Con Herbert von Karajan mantuvo una intensa relación artística y fue su estrecho colaborador en numerosas de sus producciones operísticas, así como coordinador de cantantes en el Festival de Salzburgo fundado por aquél.

Profesor de canto en el Conservatorio G. B. Martini de Bolonia, entre sus muchos alumnos que se han hecho famosos destacan Luciano Pavarotti, Mirella Freni (con quien estuvo casado veintitrés años) y Ruggero Raimondi y, más recientemente, Carmela Remigio, Fabio Sartori y Mariangela Sicilia. Con Luciano Pavarotti, del que fue profesor desde sus inicios, ha celebrado más de mil veladas teatrales desde la primera Bohème de su debut (1961) hasta la última actuación de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Su discografía es extensa.

Es autor de varios libros, entre los que destacan Mirela Freni (1990), y Pavarotti visto da vicino (2008).

 

 

Dejar una respuesta