SollersDenon002Philippe Sollers (1936), escritor y crítico francés, fundador y principal impulsor de las revistas literariasTel Quel y L’Infini. Ha colaborado en medios como Le Monde y Le Journal du Dimanche, y ha destacado como miembro del comité de lectura de la editorial Gallimard.

Nacido en Talence (Burdeos) en el seno de una familia burguesa, su verdadero nombre es Philippe Joyaux («¿Qué es uno al principio y al final? Un nombre. Darse el suyo no es pequeña tarea»). De madre católica tradicionalista y padre ateo antimilitarista, fue educado en los jesuitas. Aunque realizó estudios de comercio, los abandonó más tarde para dedicarse de lleno a la escritura.

Novelista y ensayista, ha frecuentado el género biográfico –Misterioso Mozart (Alba, 2003), Sade(Páginas de espuma, 2007), Casanova el admirable(Páginas de espuma, 2010)– y la autobiografía –Una verdadera novela. Memorias (Páginas de espuma, 2008).

Es autor de la biografía Vivant Denon. El caballero del Louvre (Fórcola, 2012), prologada por Blas Matamoro, traducida por Mauro Armiño, y con epílogo de Javier Jiménez.

Sitio oficial: Philippe Sollers

Libros publicados en Fórcola