Skip to content Skip to footer

El Universo Liber para un pequeño editor

Mañana martes, 4, y hasta el viernes 7 de octubre, Fórcola participará en la nueva edición de Liber en calidad de expositor.

¿Por qué participamos en Liber?

Las ventajas de asistir como expositor a esta Feria Internacional del Libro para un pequeño editor español son varias:

-Exponer nuestro fondo completo y nuestras novedades en una feria de profesionales del libro en lengua española.

-Contactar y concertar citas con libreros y distribuidores, no solo nacionales, sino internacionales, sobre todo del espectro de Hispanoamérica.

-Contactar y concertar citas con bibliotecarios y prescriptores, internacionales y nacionales, y sobre todo con los bibliotecarios de la misión de EEUU, pertenecientes tanto a bibliotecas públicas como, de especial interés en nuestro caso, a bibliotecas universitarias o académicas.

-Participar en Liber no es solo exponer en un stand, por tanto, nuestros libros, sino que requiere labores previas de promoción, relaciones públicas y agenda, y posteriores tareas de comercialización y gestión de pedidos. En definitiva, hay un antes y un después de Liber.

¿Qué alicientes tiene Liber este año para un sello como Fórcola?

Esta es la segunda ocasión en la que Fórcola asiste a Liber como editor expositor. En esta edición, participamos con medio módulo, dentro del stand colectivo de La Panoplia. Nuestros alicientes son:

-Ofrecer un catálogo singularizado, dedicado al ensayo en español, arropado de una oferta diferenciada de sellos editoriales agrupados en el mismo stand, bajo el paraguas de nuestro común distribuidor para Hispanoamérica, La Panoplia, dirigida por Jesús Miranda.

-Fórcola compartirá espacio, por tanto, con los siguientes sellos editoriales: Algar, Pre-textos, Albur, Hiperión, Abada, Valdemar, Escalera, Alba, Asteroide, Bartleby, Olivo Azul, Traspies, Ellago, Oriente Mediterráneo, Demipage, Azul y El Nadir. Todos ellos representan una oferta editorial diferenciada y de calidad dentro de la edición independiente española.

-Para nuestros clientes, esta modalidad de participación permite conocer de forma eficaz y cómoda la oferta de este grupo de pequeñas editoriales, lo que se traduce en términos de eficiencia y operatividad a la hora de gestionar y tramitar los posibles pedidos.

Vídeo de presentación de Javier Jiménez, editor de Fórcola
Vídeo de presentación de Javier Jiménez, editor de Fórcola

¿Nuestros objetivos para este Liber?

-A nivel editorial:

Dar a conocer nuestras novedades y ampliar la comunidad de seguidores de Fórcola, creando más lectores forcolianos.

Compartir experiencias con otros colegas editores, nacionales e internacionales.

-A nivel empresarial:

Retomar nuestros contactos con Hispanoamérica y EEUU, por un lado,  y ampliar nuestra cartera de clientes, tanto de librerías como de bibliotecas. El aumento de facturación en nuestras exportaciones es clave para nuestra supervivencia.

¿Algún deseo?

Tantos…

-Que los libreros, distribuidores y bibliotecarios asistentes a Liber sepan reconocer el grano de la paja, que apuesten por la calidad y no se dejen fascinar por las cifras de los éxitos de venta: lo que aquí funciona no tiene que funcionar allí.

-Que todos ellos sepan valorar la labor de la edición independiente, que es la que sostiene y enriquece la diversidad editorial en lengua española.

-Que el euro no sea una barrera para poder realizar las compras.

-Que los países de Hispanoamérica no recurran a las barreras arancelarias para intentar proteger su producción nacional. La libre circulación del libro favorece a todos.

-Que las nuevas tecnologías y el paradigma digital no se vean como amenaza, sino como un aliado y una oportunidad.

Os esperamos en nuestro stand 6H09.

Feliz Liber!

2 Comments

  • Paulo
    Posted 05/10/2011 at 18:05

    Hola!

    Sólo quiero felicitarlos por sus publicaciones, tanto los temas como la presentación me gustan mucho.

    Ya he leí “Paseos sin rumbo” y ayer compré “Escritura y melancolía”, “Libros y libreros en la antigüedad” y “Cortázar y los libros”.

    Nada mejor que el dilema de no saber por dónde empezar a mascar.

    Saludos desde Chile!

    • Post Author
      Fco Javier Jimenez
      Posted 10/10/2011 at 12:01

      Estimado Paulo, muchas gracias por tu militancia forcoliana. Nos encanta que te gusten nuestros libros, hay mucho oficio artesano y amor puesto en ellos. Disfruta con la lectura.

Leave a comment

0/5