Los libros electrónicos de Fórcola

Publicado por el Sep 10, 2012 en  Blog | Sin comentarios


ebooks de Fórcola

El pasado enero comenzamos el año editando un ensayo de José Manuel Lucía Megías que ha tenido el don de la oportunidad: Elogio del texto digital. Señalaba Neus Arqués que una de las virtudes de este libro consiste en que el autor ha sabido argumentar «por qué el texto digital no es un acontecimiento cultural autónomo y aislado».  Por su parte, subrayaba Darío Villanueva en su reseña, el ensayo se ocupa de «un tema de nuestro tiempo», el de la discusión y reflexión sobre el texto digital, que Lucía Megías ha sabido abordar en un «ensayo conciso, noticioso y combativo». Optimismo y espíritu emprendedor destilan por sus cuatro costados las páginas de este sabio investigador, curioso bibliófilo y amante de las nuevas tecnologías.

Con ese espíritu emprendedor decidimos publicar simultáneamente la versión electrónica de Elogio del texto digital, disponible en nuestra tienda online, y del que ya hemos vendido unas decenas de copias hasta la fecha. Consecuentes con esta decisión, comenzamos esta nueva temporada lanzando nuestra línea de libros electrónicos, poniendo a disposición de nuestros lectores las versiones en ePub y Mobi de gran parte de nuestro catálogo, a precios, consideramos, competitivos.

De tal forma que los libros de Juan Domingo Argüelles (Si quieres lee), Carlos Eymar (El funcionario poeta), Mauricio Montiel (Paseos sin rumbo), Jaime Fernández (La ciudad de los extravíos), Remedios Zafra (Un cuarto propio conectado), Fernando Castillo (Tintín-Hergé), Juan Malpartida (Al vuelo de la página), Reina Roffé (Juan Rulfo), Eduardo Martínez de Pisón (El largo hilo de seda), Javier Cacho (Amundsen-Scott: duelo en la Antártida), y Jesús Marchamalo (Tocar los libros), ya están disponibles en formato ePub y Mobi.

Coincidiendo con este lanzamiento, publicamos además la versión inglesa del libro de Remedios Zafra: A connected room of ones ow, traducida al inglés por Tom Skipp

Los libros electrónicos de Fórcola ya están disponibles tanto en nuestra web, destacados en una de las pestañas de nuestra Home, en nuestra tienda online, así como en Amazon y la tienda de iTunes. En los próximos días estarán disponibles a la venta en otras tiendas online de cadenas de librerías y librerías españolas.


Desde un principio, por otra parte, adoptamos la decisión de vender nuestros libros electrónicos sin DRM.

Ahora, secundando la campaña «Adopta el logo para los libros sin DRM«, recogemos aquí la idea de la Free Software Foundation, e identificamos nuestros ebooks con el logo diseñado por ella.

 Os invitamos a conocer nuestros ebooks, y a que sigáis atentos a nuestros libros en papel, un catálogo que pretende ser atractivo e interesante, que crece poco a poco y que, gracias a vuestro entusiasmo, sigue ganando lectores y seguidores.

 

Dejar una respuesta