Skip to content Skip to footer

¡A los libros!: entrevista a un editor

No siempre es fácil hablar de lo que uno hace, piensa o sueña. No siempre es fácil explicar a los demás la tarea a la que uno dedica su tiempo, su energía y su corazón. No siempre es fácil que los demás entiendan que el trabajo que uno desempeña no es trabajo, sino vocación. Creo que es tiempo de que palabras como ilusión, coraje, vocación, empeño, esfuerzo, oficio, vuelvan a utilizarse en positivo y aparezcan con frecuencia en nuestras conversaciones diarias.

Mi buen amigo Daniel Heredia, periodista, gestor cultural, escritor y sobre todo un loco enamorado del libro y la lectura,  es responsable del blog ¡A los libros! y ha tenido a bien hacerme una larga entrevista. Comienza así:

Las editoriales independientes suelen caracterizarse por estar dirigidas por personas que desempeñan todo tipo de trabajos: maquetación, correcciones, promoción… Francisco Javier Jiménez es el editor todoterreno de Fórcola Ediciones, una pequeña casa dedicada al ensayo. Entusiasta y apasionado por su oficio, es además escritor, docente, bloguero, profesional del sector del libro con veinte años de experiencia, tanto en librerías como en editoriales, y un lector curioso hasta la extenuación. Pasen y lean. Sigue leyendo…

Leave a comment

0/5