Skip to content Skip to footer

Con Javier Cacho en FLIC!

IMG_6168

En un ambiente de fiesta, del libro y las librerías independientes, y en compañía de amigos, colegas y público curioso y entregado, acompañamos a Javier Cacho en su charla sobre la carrera y conquista del Polo Sur que protagonizaron, hace más de 100 años, Amundsen y Scott, en esta segunda edición de FLIC!, Feria del Libro Independiente de Cantabria, que se ha celebrado los días 4 a 7 de julio en la Plaza Porticada de Santander.

Cacho&ForcolaEl científico y experto en la Antártida, Javier Cacho, ya ha recorrido en los últimos dos años, desde la publicación de su libro, Amundsen-Scott: duelo en la Antártida, gran parte de la geografía española, impartiendo conferencias, dando charlas y participando en encuentros, con un incansable espíritu pedagógico y divulgador, consiguiendo no solo despertar entre el público y los lectores la curiosidad por la gesta polar, sino contagiar la pasión por la Antártida.

El continente de la ciencia y de la paz sigue siendo un lugar que fascina a amantes de la aventura, científicos y geógrafos, y en estos cien años no ha dejado de despertar en nuestro imaginario su condición de “última frontera” para el ser humano. Sus condiciones extremas lo inhabilitan como lugar donde se pueda vivir. La carrera protagonizada por aquellos primeros aventureros sigue siendo, en palabras de Javier Cacho, “una de las mayores gestas de la historia de la exploración”.

IMG_6166

En la carpa de actividades de FLIC!, y en un tono ameno y distendido, departimos con Javier Cacho sobre los diversos detalles de la carrera que protagonizaron el inglés Scott y el noruego Amundsen en su pretensión por llegar los primeros al Polo Sur. Una proeza llena de riesgos, de situaciones límite y de episodios trágicos, de sobra conocidos por todos, pero también una experiencia única donde la profesionalidad dio la mano a lo intrépido de la aventura. Amundsen, en palabras de Cacho, fue el gran profesional de la carrera; Scott, el líder carismático que dio ejemplo hasta el final. Ambos han pasado a la historia, y en su libro hace justicia a los dos.

Al finalizar la charla, Javier Cacho tuvo ocasión de departir largo y tendido con lectores curiosos que se acercaron a la caseta de la librería Gil a conocer de cerca al autor y a que les dedicase un ejemplar del libro.

 

cartelFlic!_largoUna feria del libro diferente, FLIC!, que permite al público visitante, no sólo conocer una enorme variedad de catálogos de editores independientes, sino tomar contacto con escritores, creadores y artistas, en un formato de feria que premia la diversidad y apuesta por la calidad y la cultura.

Nuestros mejores deseos para FLIC! Sin duda, nos veremos el año que viene.

 

Leave a comment

0/5