Skip to content Skip to footer

Dos autores de Fórcola finalistas a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana

Fórcola

Esta semana se han anunciado los candidatos a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana a la mejor obra publicada en 2014, según un  comunicado de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), reconocida por la Asociación Española de Críticos Literarios.

Los XXXIV Premios de la Crítica Literaria Valenciana, se fallarán el día 11 de abril en la Biblioteca Valenciana, coincidiendo con los treinta años de su creación, con el patrocinio de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Entre los candidatos al premio, en la modalidad de Ensayo y No Ficción, han resultado seleccionados, entre otros:

Francisco Fuster
Francisco Fuster (Foto de Celia Corrons)

Francisco Fuster, por su ensayo Baroja y España. Un amor imposible (Fórcola, 2014).

Justo Serna, por su ensayo Antonio Muñoz Molina: el tiempo en nuestras manos (Fórcola, 2014).

Los galardones se otorgan en tres modalidades de Poesía, Narrativa y Ensayo y No Ficción,

Justo Serna
Justo Serna (Foto de Celia Corrons)

y se conceden a las mejores obras, a juicio de la crítica literaria valenciana, publicadas durante el año recién finalizado. El procedimiento utilizado para la selección es el siguiente: sobre las obras de autor valenciano publicadas en el año, los socios de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios-CLAVE y los jurados de los premios, eligen un mínimo de cinco obras en total.

Los jurados están formados por críticos literarios valencianos, profesores de las universidades y colaboradores en distintos medios de comunicación y suplementos literarios, todos ellos nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. De la misma forma, entre ellos está el actual presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, D. Ángel Basanta.

La entrega de los premios se realizará en ceremonia abierta al público el día 8 de mayo próximo, dato que se confirmará una vez se produzca el fallo de los premios.

 

Para más información pincha aquí

1 Comment

  • Isabel Barceló
    Posted 06/02/2015 at 18:33

    ¡Enhorabuena! Contar con tan excelentes autores ya es motivo de satisfacción, si además están nominados para un premio tan importante, es ya el colmo…

Leave a comment

0/5