Fórcola inaugura su colección de narrativa en español

librosdelpasaje-Palermo-1024x768

Dicen las crónicas que a un editor no se le toma en serio hasta que no publica novela. Con Fórcola no ha sido así: en estos seis años de vida nos hemos ido haciendo un hueco en las mesas y estanterías de cientos de libreros (aquí y allá del gran charco), nos hemos ganado su respeto y aprecio, así como el de los lectores y la crítica. Pero hemos decido dar un paso adelante e inaugurar nuestra colección de narrativa: FICCIONES. Con nuevo diseño (pero sin romper nuestra identidad), publicaremos dos o tres títulos al año, de autores que escriben en español.

los-que-miran-cubierta.indd

Comenzaremos este año con tres autores españoles, y no descartamos que en un futuro no lejano publiquemos autores hispanoamericanos. Las dos primeras novelas vienen firmadas por mujeres, y en ambos casos no se trata de su primer libro, pero sí de su primera novela. Saldrán consecutivamente una en abril, otra en mayo y la tercera en septiembre.

Hoy te presento la primera de ellas: Remedios Zafra, autora muy conocida por todos vosotros, puesto que ha publicado sus ensayos tanto en Fórcola (Un cuarto propio conectado) como en Páginas de espuma (Hadas). Los que miran es una novela emocionante, intensa, que atrapa y zarandea al lector, por su carnalidad y dureza, y donde paradójicamente se aúnan con maestría el desgarro y la ternura ante la muerte.

En esta su primera novela, Remedios Zafra penetra y lame las vidas que narra con la dureza de quien se siente zarandeado por la muerte de aquél a quien se ama. Con una punzante intensidad narrativa que transita lo poético sin temor a lo reflexivo, la autora deja atravesar la época a través del duelo de una peculiar familia. Y lo hace desde la incontenible pulsión autobiográfica que hace (o finge hacer) ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra