Juan Villalba Sebastián (Sarrión, Teruel, 1961) es escritor y profesor de enseñanzas medias y asociado de la Universidad de Zaragoza. Es autor de varios ensayos sobre cantantes de ópera: Juan García. El tenor de los Reyes (2010); Voces turolenses en la lírica I: Amable Leal Alegría y Pascual Albero (2016); y Voces turolenses en la lírica II: el bajo Victoriano Redondo del Castillo, un Chaliapin aragonés (2017).

Ha publicado, además, la monografía Clemente Pamplona. Del primer plano al fundido en negro (2004); el libro de viajes, Teruel, otra dimensión (2020); y tres libros de relatos: Cuarto men­guante (2009); Fo­togramas. 14 cuentos de cine (2015); y Relatos libertarios (2019).

Colabora como crítico literario en distintas publicaciones: en la revista cultural Turia, de cuyo consejo de redacción forma parte; en el suplemento cultural del Heraldo de Aragón, «Artes & Letras»; y en la revista Cabiria. Cuadernos de cine. Es académico correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis.

Dejar una respuesta