Arturo Pérez-Reverte y Tintín

En la larga entrevista a Arturo Pérez-Reverte que Guillermo Altares publica hoy en El País, el escritor se confiesa un “escritor de línea clara”, para hablar de su escritura realizada con estilo preciso y salpimentada de descripciones en detalle que tienen su importancia en la trama.

La inspiración tintinófila de Pérez-Reverte, explica el propio autor, no ha marcado solo su forma de escribir, sino que la condición de reportero (y podríamos decir de aventurero también) del personaje creado por George Remi, ha inspirado a su vez su carrera periodística desde el principio.

Podríamos decir que Pérez-Reverte tiene mucho de Tintín, un Tintín español con florete, trabuco y pluma, sus fieles armas en las procelosas aguas de la literatura de aventuras (y del periodismo) en este siglo XXI tan necesitado de héroes.

Menciona Altares que Pérez-Reverte está leyendo un ensayo sobre Tintín. ¿Será acaso el libro de Fernando Castillo publicado por Fórcola y titulado Tintín-Hergé: una vida del siglo XX? Una lectura imprescindible para un escritor de “línea clara”.

Lo que sí tengo claro es que compraré y leeré el nuevo libro de Alatriste. Además, con el aliciente de que parte de la trama se ambienta en la Venecia del siglo XVII, una lectura imprescindible para un editor forcoliano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra