2014: Todo un reto que afrontamos con decisión

faro_2014

2014: comienza un nuevo año para Fórcola. Todo un reto ante nosotros que afrontamos con decisión, a pesar de los vientos revueltos. Nuestro periplo, capitaneado por la prudencia, se adentra en un mar de incertidumbre, pero tiene como guía el faro de nuestros buenos propósitos, entre los que no falta poder seguir proponiendo títulos, autores y temáticas sugerentes, que inviten a  la lectura y la relectura, que despierten vuestra curiosidad y vuestro apetito lector y bibliópata. Nos guía la esperanza de seguir construyendo un sello de referencia y la vocación de publicar buenos libros. Aquí os dejamos un avance de nuestros primeros títulos:

Crónicas de viaje. Impresiones de un corresponsal españolUna de nuestras vocaciones es el viaje, así que nada mejor que comenzar el año publicando a Julio Camba y una selección de sus 150 mejores crónicas de viaje. Si por algo es conocido Julio Camba es justamente por su faceta de cronista viajero, por haber descollado en un género cultivado por escritores de la talla de Azorín, Josep Pla, César González-Ruano, Rubén Darío o Enrique Gómez Carrillo. Como pone de manifiesto esta antología –creada ex novo por Francisco Fuster bajo el título de Crónicas de viaje. Impresiones de un corresponsal español–, Camba no ejerció nunca como el turista que visita los lugares de interés recomendados por las guías.

Como afirma Antonio Muño Molina en su Prólogo, «leer un artículo de Julio Camba tiene un efecto inmediato: le lleva a uno a leer otro artículo de Julio Camba. Escribió algunos centenares que uno nunca, nunca se cansa de leer, como no se cansa de escuchar las mejores canciones y de encontrar cada vez en ellas algún nuevo matiz».

El libro llegará a las librerías a partir del 22 de enero.

 

Mierda y catástrofe. Síndromes culturales del arte contemporáneoNuestro siguiente libro es toda una provocación: un ensayo que tiene la voluntad de desbrozar la selva de banalidades y deriva escatológica del arte contemporáneo, marcada por la catástrofe, para iluminar un camino hacia un claro del bosque, donde construir un espacio de reflexión. En Mierda y catástrofe. Síndromes culturales del arte contemporáneo, de forma deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones de urgencia sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran cotidianamente. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como no-lugar por excelencia; de los performances extremos a la retórica del archivo; del Arte Povera al Land Art, se va trazando un panorama que es, al mismo tiempo, desolador y excitante, empantanado y provocador, para con todo reivindicar el paseo como generador de experiencia, como si hubiera todavía posibilidades para gozar del arte de perderse. En librerías a partir del 5 de febrero.

Dos nuevos libros fundamentales, los primeros de este año, que se convierten en piezas claves de la nueva planta de ese edificio que, día a día, pretendemos construir con nuestro catálogo. Un edificio con vocación de estilo, que tiene la voluntad de convertirse en un lugar de referencia en esta ciudad, la de los libros y los lectores.

Esperamos que os gusten.

Feliz Año a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra