Fórcola cumple 3 años

Han pasado ya tres años y han pasado volando. Desde nuestra presentación oficial en diciembre de 2009, mucho es lo que ya hemos andado: 30 títulos publicados, varios de ellos con reediciones, y cuatro colecciones puestas en marcha: Señales, Singladuras, Periplos y Siglo XX. Tres años entendiendo la edición de una manera muy concreta: oficio, catálogo, rigor, calidad y excelencia.

Una compañía de autores españoles e hispanoamericanos de la que nos sentimos muy orgullosos y honrados de tener en nuestro catálogo: Juan Domingo Argüelles, Carlos Eymar, Mauricio Montiel, Jaime Fernández, Remedios Zafra, Fernando Castillo, Juan Malpartida, Jesús Marchamalo, Eduardo Martínez de Pisón, Javier Cacho, Amelia Pérez de Villar, José Manuel Lucía Megías, Blas Matamoro y Reina Roffé.

No faltan entre nuestra cantera otros escritores en lengua española que ya no están con nosotros, pero su obra sigue siendo un referente indiscutible en nuestra cultura: Julián Marías, Alfonso Reyes, Octavio Paz y Azorín.

No podemos olvidar nuestra lista de clásicos, las pequeñas joyas de Singladuras, que tan buenas críticas, reseñas y seguidores nos han proporcionado con sus libros: Voltaire, Rimbaud, María Antonieta, Gabriele d’Annunzio, Samuel Johnson o Tolstói.

Todo este trabajo no habría sido posible sin nuestros colaboradores más estrechos, entregados forcolianos, que cada día demuestran con su paciencia la importancia del trabajo bien hecho, artesano y de oficio que da sentido a esto de la edición: Silvano Gozzer, Alberto Vicente, Teresa Alba, Susana Pulido, Gabriela Torregrosa, sin olvidar la entrega, incondicional e insustituible, del equipo de casa.

Mi agradecimiento lo hago extensible a los demás colaboradores de la editorial, lo que incluye, por supuesto, a nuestros traductores: Mauro Armiño, Blas Matamoro, Amelia Pérez de Villar, Juan Carlos Durán, Jorge Bustamante y Daniel Attala.

Un recuerdo especial a nuestros distribuidores, por su apoyo desde el principio, y a vosotros, libreros entregados a la causa del libro y la lectura, que con vuestro trabajo lográis que este país tenga aún esperanzas y sueños.

Finalmente, mi gratitud a vosotros, lectores y seguidores forcolianos, por tantas muestras de cariño que nos hacéis llegar a través del correo, de nuestro blog, de Facebook o de Twitter.

A todos, de corazón, os deseo una FELIZ NAVIDAD.

6 comentarios en “Fórcola cumple 3 años”

  1. José Manuel Lucía

    3 AÑOS…. y lo grande y famosa que está la editorial. Tres años de proyectos, de permitir que tantos textos se conviertan en libros, en medios de “construcción masiva”. Es un honor y un placer participar en un proyecto editorial como Fórcola, con un editor de “verdad”, de los que hacen libros y no productos como lo es Javier… ¡lo celebraremos con mil y una historias más, con mil y un libros!!!!
    Felicidades Fórcola, Felicidades Javier

    1. El honor y el placer es mío, por tenerte como autor, amigo, aliado forcoliano. El entusiasmo es una poderosa arma de seducción masiva; con cien como tu, Fórcola conquistaría los corazones y mentes de muchos lectores. Gracias, amigo y Feliz Navidad. Por otros 30 años.

  2. Suscribo íntegramente la felicitación de José Manuel. Es un honor formar parte de este proyecto en marcha que es Fórcola. En mi Departamento hace unos meses muy poca gente conocía la editorial; hoy – gracias en buena parte a Azorín, pero también a otros títulos – todo el mundo sabe que hay que estar atento a esta web porque cada mes aparece un libro nuevo, un autor por descubrir o redescubrir. Espero que el 2013 sea el de la consolidación definitiva de la editorial como una de las mejores de este país tan necesitado de buenos editores y de buenos libros. Yo por mi parte haré todo lo posible para que así sea.

    Enhorabuena, Javier, por estos tres primeros años y felicidades a toda la familia de Fórcola.

    1. Querido Paco: nuevos horizontes se abren para Fórcola el año que viene. Me alegra saber que en este nuevo periplo, estaremos acompañados por tus nuevos libros, lo cual es motivo de orgullo y satisfacción. Te deseo una Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra