Nos vamos a Liber

© Fórcola, de la foto. © Moulinsart, de las figuritas tintinescas

Nos vamos a Liber. Del 3 al 5 de octubre, en la Fira de Barcelona, se celebra la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro Liber. Este año las incertidumbres son muchas, la situación del sector es especialmente compleja, por lo que podemos aventurar una singladura por lo menos dificultosa. Los ánimos, a pesar de todo, no nos faltan. Esperamos tener a Tintín como aliado de nuestro viaje a Barcelona: su ayuda se hará imprescindible en una aventura que esperemos no tenga los tintes de Tintín en el país de los Soviets ni de Tintín en el Congo, aunque todo apunta que las dificultades serán tan crudas como Aterrizaje en la Luna.

Vaya esta mención tintinesca como especial homenaje a Pablo Zendrera Tomás, el veterano editor de Juventud, la editorial española que publicó los primeros álbumes de las aventuras de Tintín allá por los años 50 del siglo pasado, quien a sus 82 años recibe el Premio Homenaje Liber 2012. Gracias por hacer felices a tantos niños, y no tan niños, españoles.

Por lo demás, en Fórcola nos espera una semana muy animada. Aprovechando nuestra visita a Barcelona, el próximo día 4, a las 19:00 horas, presentaremos en la librería La Central del Raval el libro de Lev Tolstói Conversaciones y entrevistas: encuentros en Yásnaia Poliana. Nos acompañarán Jorge Bustamante, traductor responsable de la edición de  estas entrevistas inéditas hasta ahora en cualquier idioma salvo el ruso, y Marta Rebón, traductora que ha conseguido un merecido prestigio por sus recientes traducciones de obras de Pasternak, Tolstói o Grossman.

Y ya de regreso a Madrid, el próximo viernes 5, presentaremos la nueva librería La Central de Callao el nuevo libro del historiador Fernando Castillo, titulado Noche y niebla en el París ocupado. La presentación tendrá lugar en la plata 2ª, a las 20:00 horas, y nos acompañarán, además del autor, Juan Manuel Bonet, crítico, poeta, escritor y comisario de exposiciones, actual director del Instituto Cervantes de París, y Carlos García Alix, escritor, pintor y editor (La larga marcha).

Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra