Nos vamos al Himalaya

Nos complace invitarte a la presentación del libro El largo hilo de seda: viaje por las montañas y los desiertos de Asia Central, del montañero y geógrafo Eduardo Martínez de Pisón.

Este libro de Eduardo Martínez de Pisón inaugura la nueva colección Periplos, dedicada a la literatura de viajes, de la editorial Fórcola, y dirigida por el geógrafo Daniel Marías.

El largo hilo de seda es el relato de un viaje personal del geógrafo y alpinista español Eduardo Martínez de Pisón por los grandes paisajes de Asia Central, siguiendo el hilo de las corrientes culturales que pasaron por la antigua Ruta de la Seda y se asentaron entre montañas y desiertos. Es un relato escrito por un geógrafo que va leyendo tales paisajes y contándolos al lector por los principales pasos del largo itinerario, de modo que ofrece tácitamente una guía natural y cultural del recorrido.

«Eduardo Martínez de Pisón es uno de esos escasos sabios humanistas que nos quedan, heredero de una tradición renacentista que hizo de la naturaleza su cuarto de estudio, que ha hecho de las montañas el mejor laboratorio donde buscar el orden del aparente caos que, según él, rige el universo. En sus páginas el lector descubrirá hondura en la mirada, profundidad en el pensamiento y sabiduría en las palabras. Y, sobre todo, belleza: en los paisajes, pero también en su forma de mirar, en el pensamiento. Belleza en las palabras.»

Sebastián Álvaro

En la presentación estarán:

Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo y montañero

Ramón Pernas, Ámbito Cultural.

 

Sebastián Álvaro, alpinista y periodista.

 

Daniel Marías, geógrafo y director de la colección periplos de Fórcola

 

Javier Jiménez, editor de Fórcola.


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra