Reeditamos Cuadernos de Rusia, de Dionisio Ridruejo

¡¡¡Reeditamos!!!

Hoy hay una agitación especial en la cocina de la editorial. Y no es para menos. A estas alturas del curso, con un pie en las vacaciones, con todo preparado para la vuelta –ferros revisados y cubiertas en la imprenta de nuestras próximas novedades cara a septiembre–, y resulta que a estas alturas tenemos que poner en marcha una reedición urgente (revisada y corregida) de Cuadernos de Rusia, de Dionisio Ridruejo. La sorpresa y la emoción contenidas solo son comparables a las del capitán Ahab al escuchar el grito del vigía cuando avista en la lejanía el chorro de la ballena blanca: «¡Por allí resopla!». En la editorial, el editor grita: «¡A reeditar!», y toda la máquina de Fórcola se pone en movimiento para llegar a tiempo.

El pasado 28 de junio presentamos en la Biblioteca del Consello da Cultura Galega. Nos acompañaron en esa ocasión Xosé M. Núñez Seixas, historiador encargado de la edición; Francisco Fernández Naval, escritor; y Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, quien presentó y moderó la mesa. En primer lugar, nos sorprende que, a pesar de la situación actual, con una dura retracción del consumo, con la caída de ventas que estamos sufriendo y con las librerías vacías, tengamos un libro que está funcionando tanto como para reeditar en apenas dos meses de su publicación.

Y en segundo lugar, nos alegra enormemente la buena acogida del libro, que presentamos en sociedad el pasado 28 de junio en la Biblioteca del Consello da Cultura Galega. Nos acompañaron en esa ocasión Xosé M. Núñez Seixas, historiador encargado de la edición; Francisco Fernández Naval, escritor; y Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega, quien presentó y moderó la mesa.

IMG_6003En la pasada edición de la Feria del Libro de Madrid, Cuadernos de Rusia fue motivo de comentarios mil y muchas felicitaciones. En la caseta recibimos muchas visitas de lectores y compradores. Algunos de ellos, aficionados a todo lo que se publica sobre la División Azul. Es el caso de un lector que compró el libro y nos regaló esta simpática anécdota. En su pasada estancia en Rusia, visitó una exposición sobre la presencia de la División Azul en tierras rusas, y nos mostró la fotografía que tomó del cartel de dicha exposición, colgado en una parada de autobús.

Cuál no sería nuestra sorpresa al constatar que la fotografía elegida era la misma que la de la cubierta de nuestra edición del libro de Ridruejo.

Por su parte, la prensa, medios y demás bitácoras de la blogosfera han acogido con entusiasmo el Diario de Dionisio Ridruejo. Éstas son algunas impresiones recogidas hasta ahora:

«Cuadernos de Rusia es el atrayente relato de un poeta metido en medio de una de las mayores, sino la mayor carnicería de la historia, la del combate a muerte entre los regímenes de Hitler y Stalin.» Anxo Lugilde, La Vanguardia.

«Edición ejemplar de Xosé M. Núñez Seixas.» Antonio Muñoz Molina, Babelia.

«La prosa política de Ridruejo está limpia de impurezas ideológicas. Y posee el vigor, la tersura, de su desnudez lírica.» Juan Pedro Quiñonero.

«Se manifiesta aquí el mejor Ridruejo memorialista, con su inigualable prosa lírica y reflexiva.» Jesús Ferrer, La Razón.

 

En fin, solo nos queda agradecer a los compradores y lectores del libro su confianza en nosotros y su entusiasmo con este libro. Esperamos que esta segunda edición tenga también fieles seguidores y compradores.

1 comentario en “Reeditamos Cuadernos de Rusia, de Dionisio Ridruejo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra